lunes, 7 de abril de 2014

Mi experiencia durante el parto (Parte 2)

Hola a Tod@s!
Hace unos días os deje a medias, os conté mi experiencia el día antes de tener a mi niña.  Así que ya es hora de explicaros como fué, lo que sentí, lo que viví y creo que la mejor manera de contarlo es como se lo he contado a mis amig@s.
Como os dige, a las 2:00 h nos fuimos a dormir, pues no, me equivoqué, más bien eso fue una siesta jeje porque sobre las 3:00h  abrí los ojos, otra contracción! Así que cogí el cronometro del movil, me quede tumbada, intenté volver a dormir y a los 15 min…Otra contracción!!! y así hasta las 4:00h, entonces decidí levantarme e irme al comedor ya que me sabia mal despertar a mi novio… La cosa fué toda la madrugada así, intentar dormir, no poder, intentar sentarte y al cabo de nada, contracción, así sucesivamente, la diferencia es que empezaron cada 15 min, luego cada 10, luego cada 8.
Te dicen que las contracciones son como el dolor de regla, pero como ya he dicho y si no lo repito, por suerte yo no sabia lo que era el dolor de regla, así que pensé, que bien podré cumplir lo que queria! Parto sin epidural!! Era un dolor aguantable, un dolor que te hacia encogerte un segundo, pero luego ya estaba, así que después de dar vueltas y vueltas por la casa, después de ir al baño un monton de veces, de fregar cuatro platos que tenia, de barrer, direis y porque limpiaste? Pues porque que haces? a esas horas en la tv hacen una caca y no queria asustar a mi novio así que para no ponerme nerviosa limpie un poco y cuando venia contracción, respiraba como me enseñaron en las clases, INSPIRA 2, EXPIRA 4, así con tranquilidad y hasta relajarnos.
Direis y cuando decidiste ir al hospital?? Pues tal y como digeron en las  clases, cuando las contracciones son cada 5 min. Ya eran las 9:00 y yo sin dormir… Me fuí a la habitación y lo desperte -Cariño, vete despertando que nos vamos a ir.- Abrió los ojos de golpe y me dijo -A donde??. – A lo que contesté – Al hospital, pero tranquilo, tienes tiempo de ir al baño, tomarte el café y ducharte y vestirte.- El pobre  se desperto y lo hizo todo, hasta me preparo un colacao, para que no me fuera con el estomago vacio, me ayudo a vestirme y cogimos los bartulos y para el coche, cuando cerravamos la reja de casa, aparecio el vecino, – Que! Ya falta poco no? – Y como no se mentir, le dije – Se ve que si, nos vamos al hospital, que creo que ya sale.- Bueno una vez en el coche, mi novio me pregunto que si tenia que correr, a lo que un sábado a las 9:30 aprox, dirección Barcelona, no hay nadie, así que no hizo falta correr, tenia pánico a ese momento, ya que al vivir a las afueras de Barcelona, como te pongas de parto  a las 8 de la mañana de un lunes, lo llevas crudo..
Bueno como tenia la intuición, porque tampoco lo sabia del todo, que nos ivamos a quedar ingresados, no aparque dentro del parquing, si no en la zona azul, pusimos 2€ y teniamos parquing hasta las 12:30. El caso es que entramos al hospital, me pusieron las correas, y a las 11 nos digeron que nos quedavamos ingresados, que la niña ya estaba de camino!! No se si os lo habia dicho, pero ese dia teniamos una comida familiar en casa, venian mis tios con mi prima y mis padres con mi hermana… Así que le dige a mi chico que llamara para avisar que no fueran para casa, ya que ellos siempre llegan sobre las 12… Aaaa y no cogimos las maletas del coche, porque como no era 100% seguro que nos ingresaran… Así que cuando nos digeron que nos ingresaban, pregunto si podia ir a mover el coche y a por las maletas, que no tuviera prisa, que la niña no salia ya ya, que tardaria un poco. El asustado se fué y me dijo que volvia en seguida, así que mientras me pusieron el suero y como mi comadrona me habia hecho un uricultivo o como se llame y aun no teniamos los resultados, para prevenir me pusieron un antiviotico y me digeron que a las 17h me pondrian la otra dosis.
Cuando me di cuenta el ya habia vuelto, el pobre devio volar… Se fue a buscar parking, ya que unos dias antes miramos por al rededor del hospital, donde no se pagaba, así que aparco allí y vino con la bolsa de la niña, la mia la dejó, para cuando estubiera ya en la habitación irla a buscar… Bueno, ahora viene lo bueno, yo seguia con mis contracciones, y como habia dicho que si seguia así, no queria epidural, me ivan a subir a planta hasta empezar de parto, cuando me sentaron en la silla de ruedas… Dioooos!! DOLOOOOR!! Empezaron las contracciones fuertes, el infermero, muy simpatico me dijo, chica, son ganas de sufrir, ahora viene lo bueno, yo de ti me la pondria, porque lo vas a disfrutar igual y vas a estar más relajada, pero haz lo que quieras. Me dio tiempo a pensarlo un momento, hasta que… DAKDJKASJDKSDKHJ CONTRACCIOOOON!!! A lo que mire a mi chico decepcionada y le dige, creo que me la voy a poner, esto duele muchisimo! y el me dijo que claro, que no fuera tonta que me la pusiera, que así no me doleria! Decidí avisar al infermero para que me la pusieran, me llevaron a la sala de partos y a mi chico a la habitación que nos ivan a dar, así podría dejar la maleta, y le digeron que tenia que coger, un pañal, un gorrito y mi dni.
Imagen
Eran las 11:30, vino la anestesista, me puso la epidural, que por cierto, todo el mundo diciendo que si duele, que si uf que te pinchen en la espalda… Pues he de decir que no mentere! entre contraccion y contraccion la chica me hizo sentarme, abrazar una almohada, relajar los hombros y agachar la cabeza, me puso algo fresquito en la espalda y me pincho, no no lo note, solo note el frio, me puso como un tubito y me lo acerco por el hombro hasta el pecho, entonces abrio una mariposa y me puso la epidural por el tubito, me dijo que notaria algo frio por la espalda, lo note y al cabo de unos segundos oooooh!! relax!! Por dios! que bien!! Ya no note más contracciones…Se me puso carita de felicidad, de relax, la doctora e infereras nos dejaron solos, ivan entrando de vez en cuando para ver como iva. Ya habia dilatado a 7 cm!
Imagen
Veis la diferencia de las caras no? jejeje. Sobre las 12h rompi aguas, poco después de que me pusieran la epidural, recuerdo que estaba de lado, apoyada en el lado izquierdo, vi entrar a la doctora y en ese momento la mire y le dige, o me hecho pipi o he roto aguas, pero no puedo parar…jajja nos reimos todos, pues no me habia hecho pipi, habia roto aguas! La comadrona me palpo y la verdad esque era como si tubiera un globo de agua! una sensación extraña. Nos volvieron a dejar solos, haber si acabava de romper aguas sola y en ese momento note como algo salia de mi, me asuste, pense que era mi niña y llamamos a la doctora, pero no, no era la niña, fue la bolsa, no me pregunteis que bolsa, porque no tengo ni idea, solo se que le preguntaron a mi chico si queria verlo y el dijo que no, y la doctora le dijo, pero si es una sensación única, a lo que mi chico que es muy simpatico, dijo, no mi perrita ya a parido dos veces y ya he visto las bolsas muchas veces…A lo que nos reimos, pero a la vez le hubiera matado! jajaja pero bueno.
Al cabo de un ratito empece a notar como la cabecita de mi niña estaba haciendo por salir! Todo el mundo pregunta que que sensación es, a lo que yo respondo, (que no se enfade nadie, no es lo mismo, pero por compararlo con algo y para que tod@s lo entendais) Siempre diciendo que esto es con epidural, sin no se como es. La comparación es un poco marrana, me da hasta vegüenza, pero quiero que sepaís mas o menos lo que se siente… Sabeis cuando vais al baño, y os cuesta mucho hacer de vientre, que algo muy duro intenta salir y que molesta y duele? jajjaaj pues más o menos esa sensación… Como ya os digo es por compararla con algo.
La doctora ya te pone las piernas para arriba, el culito abajo de todo, la verdad una posicio muy poco comoda, pero ya viene lo bueno, vamos a probar a ver si ya quiere salir y si no esperaremos un poco mas. Venga que viene una contraccion, vamos a aprovecharla para empujar, a lo que tu piensas, contraccion? si no la noto! ajjaja que bien!Y ahí es cuando empiezan los empujones! Hacen participar a tu pareja, porque el te tiene que empujar por la espalda, cosa que ayuda mucho, y el esta feliz porque puede participar.  A todo esto, tengo dos amigas que trabajan en el hospital y una de ellas estaba por alli, asi que mi chico la llamo y se acerco a la sala de partos, le pregunte a la doctora si podia entrar y me dijo que si, asi que se quedo un rato, no pudo quedarse todo el rato, pero si un poquito. En uno de los empujones se vio la cabezita y mi chico me dijo es morenaa!! a lo que le conteste JODEER! jajaj porque teniamos dudas, el y su familia son morenos y yo y los mios somos rubios, así que no sabiamos como seria e hicimos como una apuesta. En el siguiente empujon, sabiendo que se veia la cabecita, miré y la vi, no me lo podia creer.. Una de las cosas que más me gusto fue que en cada empujon, la doctora y la infemera me decian VAMOS MERI! TU PUEDES! LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN! y aunque sepas que eso se lo dicen a todas, como te lo dicen con una sonrisa te tranquilizan. VAMOS ULTIMO EMPUJON!! y salió, recuerdo que me digeron cogela, y yo no sabia que hacer, no me lo podia creer, me quede bloqueda, me la pusieron encima, yo la observaba y mire  ami chico, como diciendole es nuestra? y lo vi emocionarse, el no me dejaba de abrazar, yo no podia decir nada, solo podia mirarla, no me creia que esa cosita fuera mia, fuera nuestra niña…Eso si que no se como describiros esa sensacion….uf, ahora si que cuando lo pienso me emociono, pero en ese momento no me lo creia, estaba cansada, tenia sueño, alegria, felicidad, todo junto…
ImagenEran las 15:40 cuando nacio la pequeña, os dejaron 1h solitos, tranquilos.. Los moviles no dejaban de vibrar, tod@s nerviosos, por saber si ya estaba con nosotros, así que mi chico nos hizo esta foto y se la envio a todos..
Bueno creo que por hoy ya esta bien no? jejje Ya os seguire contando, mi experiencia, mis horas en el hospital, mis primeros dias como madre….
Espero que os haya gustado!
Un besitooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario