lunes, 7 de abril de 2014

Mi experiencia durante el parto (Parte 3)

Hola a Tod@s!
Siento la ausencia! Hace días que quiero seguir contandos mi experiencia y no encuentro momento, haber si consigo publicarla hoy que  con la pequeña se me pasan las horas volando… Primero deciros antes de empezar que es cierto que el tiempo pasa volando! Dios mio! mañana es un día muy especial, es mi cumpleaños, 27 añitos ya jejejje me encanta cumplir años! y que mejor regalo que mañana haga 1 mes mi pequeña! Aix que miedito, que rápido ha pasado… Bueno voy a seguir contandos mi historia, que si no sabéis que me enrollo y me voy por las ramas jejeje.
Como os dije en la entrada anterior: Eran las 15:40 cuando nació la pequeña, os dejaron 1h solitos, tranquilos.. Los móviles no dejaban de vibrar, tod@s nerviosos, por saber si ya estaba con nosotros, así que mi chico nos hizo esta foto y se la envió a todos..
Pasada la horita en la que la niña estuvo apoyada en mi pecho mamando, esto es una cosa muy importante si le vais a dar el pecho, ya que lo mejor esque os pongan al bebe nada mas salir, porque así os sale antes el calastro y antes subirá la leche… Pues eso, después de esa horita, nos sacaron de la sala de partos, que nervios, seguro que estarán todos allí, eso pensé mi cabeza daba vueltas, quien abría llegado ya, mis padres seguro, viviendo a 5 min del hospital no me extraña ejjeje. En el transcurso de la sala de partos a la habitación se me pasaron muchas cosas por la cabeza, quien abra, seguro que lloraran todos, espero que no me hagan llorar, abra venido mi yaya? cuantas preguntas… Salimos del ascensor, yo en camilla, tumbada con mi niña en el pecho, mi novio al lado, sin poder dejar de mirarnos, el camillero felicitándonos, pasamos un pasillo, entonces mi novio me dijo, mira allí están tus padres y tus tíos, fue cuando gire la cabeza y los vi, detrás de un cristal, allí estaban, aunque en esos instantes solo vi a mi hermana con una sonrisa, a mi prima de 9 años como loca, a mi tía y a mi tío, mi padrino, el más pequeño de los tíos que tengo, en ese momento me emocione, aunque no me vio nadie, respire y se me paso, no se porque me controle, si era lo más normal…
Nos entraron a la habitación a los tres, me cambiaron y me pusieron en la cama, cogieron a la niña, y en la misma habitación habían puesto en una especie de mesa, una bascula, la volvieron a pesar y le pidieron a mi pareja que le buscara el conjuntito que queríamos que le pusieran, otro pañal, gorrito… Justo a mi lado la vistieron y mientras me miraron la tensión, la temperatura… Fue entonces cuando por fin una vez vestida la niña se la dejaron coger a el, en ese momento se me paro el mundo, ver a mi chico con nuestra hija, que momento tan bonito, fue cuando el se quedo tan paralizado como cuando me la pusieron a mi nada más nacer.. Mientras le hacían preguntas, nuestra edad, donde vivíamos.. Pero el estaba tan paralizado que tuve que contestar yo jjeje. Pasaron 15 min aproximadamente y se fueron las enfermeras, al cabo de como mucho 5 min entraron mis padres y mis tíos, todos con una sonrisa, me miraban y no sabían que decir, creo que en ese momento solo querían mirarla, abrazarla.. Mientras mi tía y mi madre me preguntaban como me había ido, como me encontraba, mi padre la tenia en brazos, ese es otro momento que jamas se me olvidara… Mi novio fue entonces cuando fue a buscarme la maleta al coche, ya que si tenia que venir visita yo necesitaba cambiarme, y el necesitaba comer algo, a mi me trajeron un brioix y un zumo de piña, a mi no me gustan los zumos, pero tenia tanta hambre que me lo tome jejje la niña la cogió mi madre y mi tío lo acompaño al coche, cuando volvieron mi tía me acompaño al baño, necesitaba hacer pipí, y no te dejan ir sola por si te mareas, fue cuando me asuste porque perdía mucha sangre, pero se ve que era normal, me dieron las enfermeras compresas, ellas les llaman así, pero vamos eso nose si son compresas o casi pañales ejjeje, me cambie, me puse mi camisón y las braguitas desechables (si soys maniáticas como yo, compraros muchas, a mi las compresas me las proporciono el hospital, pero nose como va en los demás hospitales) me peino un poco mi tía, ya que yo estaba tan cansada que no tenia fuerza ninguna. Salimos de la habitación, mi hermana y mi prima, nose si lo he dicho, mi hermana ara 16 años el mes que viene.. Me fueron a comprar agua y cuando volvieron me trajeron un globo precioso, de estos que llevan helio, que por cierto aun dura. Se fueron al baño y aprovecharon  para lavarse las manos, ya que todavía no habían cogido a la niña. Fue entonces cuando vinieron mis suegros, la abuela y mi cuñada, que también hará 16 años este año, yo ya estaba un poco que no sabia donde estaba jejeje así creo que mi madre le paso la niña a mi suegro, y el a mi suegra (la verdad no me acuerdo el orden ahora mismo) pero  entonces me di cuenta que mi hermana y mi prima salían del baño y se sentaron en el sofá que había en la habitación y a mi prima se le cambio la cara, yo no me enteraba mucho de nada, pero siempre estoy muy pendiente de mi prima y mi hermana ya que son muy expresivas, así que me acorde de que ellas no habían cogido a la niña aún, pero ahí estaba mi tía que se cata de todo jejej y le pidió a mi suegra que se la dejara, ya que ella tampoco la había cogido, luego se la dio para que la cogieran las niñas y ya se les cambio la cara, también pensé, ostras mi cuñada no la ha cogido!! y se lo dije a mi madre y hizo que la cogiera. He de decir que si a los adultos ya les puede doler el no cogerla, imaginaros a los peques..así que si no soys vosotras, tendrán que ser vuestras parejas, pero acordaros de los peques! Así estarán content@s y no se pondrán celos@s. (una de las cosas que me dijo mi prima cuando se entero que estaba embarazada fue, Meri, ja no seré tu princesa…A lo que me quede parada y le pregunte porque, y me dijo que claro con la niña ahora pasaría a serlo ella…En ese momento recordé que de una fiesta, tenia una corona por ahí guardada y estaba nueva, fui a buscarla, se la di y le dije que ella siempre seria mi princesa, que mi hija seria diferente, pero eso no canviaria nada).
(Os dejo una foto de la primera ropita que le pusímos)
IMG_20140313_130151_-14842732781
Bueno resumiendo, luego vinieron mis tíos, el padrino de mi niña, mis primas.. Todos te preguntan como te a ido, a lo que les explique, lo que explique en la entrada anterior jejejje. Y así fue la tarde, hasta que llego mi cena, a todo esto yo nose si me dejo a alguien si no..porque eso era un estrés, un cacao de gente y todo el mundo hablando, no sabes porque conversación estar, nosotros teníamos claro que solo dejaríamos estar a 3 personas máximo en la habitación, cosa que se vuelve imposible, porque como lo dices? a quien le dices que se vaya? uf creo que eso es una de las cosas que peor lleve.. Volviendo a la cena, se fue casi todo el mundo, menos el padrino, y mis padres, me trajeron espinacas, que nunca me han gustado, dos hamburguesas con patatas, una pera y pan, he de decir que me lo comí todo!! Bueno menos un cacho de pera porque tampoco me gustan ejjeje.  Cuando acabe de cenar se fueron mis padres, siempre que digo mis padres incluyo a mi hermana, y mi chico se fue con el padrino a cenar al restaurante del hospital, mientras me quede con la niña.
Cuando volvió mi chico, nos dimos cuenta que no teníamos ni sabanas ni mantas para que el durmiera…Ya era tarde así que no las pedimos, nos tumbamos un rato los dos en la cama y la miramos, nos miramos y la volvimos a mirar… Cariño, es nuestra, ya esta aquí!  Nos fuimos a dormir, pero antes nos surgió la duda, si tengo que darle de comer cada 2h, me despertare? o nos ponemos despertador? Yo opte por no ponérmelo, pero el decidió que si que se lo ponía jejejej pero he de decir, que no hizo falta, me deperte por instinto y le di de comer. La primera noche no dormimos nada…
A la mañana siguiente, me trajeron el desayuno, un café con leche y una pedazo de ensaimada, por dios que rica!  Desperté a mi chico para poderme duchar, así cuando estaba preparando las cosas  para ducharme picaron a la puerta, eran las 9 y poco y sorpresa! Era Checa, uno de mis mejores amigos, por no decir el mejor, es una de esas personas que pueden pasar meses que no la vea y aun así siempre que he necesitado un amigo ahí a estado, sin dudarlo, por desgracia no nos vemos mucho, pero lo quiero un montón, pero no vino solo! vino con su madre! que alegría, me puse muy contenta, pero una vez mas no supe como reaccionar, no quería llorar, sabia que si lloraba el también lo haría, así que respire, nos abrazamos y rápido nos separamos para no llorar, jejej creo que a los dos nos paso lo mismo.. No se quedaron mucho rato, ya que su madre decía que no era día de visitas, que tenia que descansar, jejej que precavida que es siempre, me hubiera gustado que se quedaran más rato, pero bueno, otra vez sera, se fueron y me fui a la ducha, fue entonces cuando mientras me estaba duchando vino mi tía y su novio, y a partir de ahí fue un no parar de entradas y salidas, no me voy a enrollar con quien más vino y quien no, solo diré, que en uno de los momentos vino mi gran amiga, una amiga de toda la vida, de esas que también son muy precavidas y te preguntan si pueden venir a verte, a lo que te entran unas ganas de darle una colleja y decirle eres tonta? jejeje  tan y como la oí abrir la puerta me emocione, pero una vez mas me aguante, pero ella no, ella ya venia emocionada, nos conocemos desde que ella vino a vivir al lado de casa de mis abuelos, creo que yo tenia dos añitos o tres, no me acuerdo la verdad, pero ella me daba la papilla ejjej ya que es dos años mayor que yo… Bueno como os digo ese fue un día de no parar de entrar y salir gente, casi todo fueron amigos de mis padres… Por la noche vinieron dos amigos con los que nos reímos muchísimo, uno es un culo inquieto ejjeje y cuidan siempre mucho a mi niño, tanto que me dieron la mayor envidia, le fueron a buscar unos bocatas de uno de los mejores sitios de Barcelona, del frankfurt pedralves.
Aaa mi abuela al final no pudo venir, ya que días antes había estado ingresada y estaba en casa malita, pero el sábado en cuanto fueron las 19h la llame, ya que es la hora que siempre la llamo y ese si que fue el mayor momento en que me aguante, porque la eche muchísimo de menos, me hubiera gustado tanto que hubiera venido, pero no podía..
Esa noche, como le habíamos pedido sabanas a mi madre, mi chico pudo dormir mejor y como era lunes no esperábamos mucha visita, así que más tranquilos que estuvimos Vino la ginecóloga y me miro, sorpresaa! me dijo tienes un tapón, a lo que me quede alucinando, al final resulto que tenia una gasa dentro! se ve que como perdía mucho, me pusieron una gasa, pero no se acordaron de quitármela a las 24h, así que pasaron unas 30 h vaya desastre, pero bueno, en cuanto la chica me la saco me quede descansadisima, ahora si que ya no me dolía nada, bueno de vez en cuando algún tirón me daban los puntos pero nada. Miraron a la niña, le hicieron la prueba del talón y todo perfecto.
Vinieron algunos amigos nuestros, entre ellos mis amigas que trabajan en el hospital, mi madre que así nos echaba una mano para llevar las cosas para casa y mi tete con su madre, mi tete no es mi hermano, ni un familiar, es el hijo de unos amigos de mis padres, pero es como si fuera mi hermano o mi primo, una persona muy especial.  Ya se acercaba la hora de irnos, que ganas de ver a mi abuela!! Se fue todo el mundo menos mi madre y mi chico, los cuales aprovecharon para llevar las cosas al coche, cuando volvieron vinieron a llevarse un segundo a la niña para ponerle los pendientes, cosa que por cierto nos hicieron pagar 3o euros en una maquina, la cual nos daba una ficha y entonces avisábamos a los médicos para que le hicieran los agujeros. A los 5 minutos de llevársela oí un llanto y le dije a mi madre esa es mi niñaaa! A los dos minutos ya estaba de vuelta con los pendientes puestos y frita! Me dieron su cartilla del medico y los papeles que tenia que entregar a mi medico y al de la niña, vamos los informes médicos de las dos.
Creo que no lo he dicho, la niña nació con 2,750 cuando salimos del hospital, cosa normal en todos los bebes, se adelgazo, pesaba 2,490, pero tranquilos que se engordan en seguida!
A las 16:45 salimos del hospital! Por fin! ivamos camino a casa de mi abuela! Allí nos encontramos, cuando aparcábamos a mi hermana y a sus amigas, ya que el cole suyo esta justo al lado de casa de mi abuela. Nos despedimos rápido y subimos para arriba, mi abuela se quedo paradisíaca, no le salían las palabras, con lo charlatana que es! no paraba de mirarla, de tocarla, que bonita que es repetía. Ese día nos fuimos a dormir muy pronto, estábamos agotados…
Bueno por hoy ya esta bien no? vaya parrafada! ejjeje Espero poder seguir contandos mi experiencia durante este primer mes y espero que sea prontito! Poco a poco comienzo a organizarme mejor, así que iré buscando huecos.  Pronto haré la entrada del premio al que me nominaron, haber si puedo leeros también que hace mucho que no me pongo al día en vuestros blogs.
Un besito a tod@s!!!

1 comentario:

  1. Preciosa experiencia, debe ser precioso ser madre! Gracias por compartir con tod@s nosotr@s tus sentimientos y inquietudes en momentos tan espectaculares como es el de ser madre.

    ResponderEliminar