martes, 20 de mayo de 2014

Primer bañito

Hola a Tod@s!
Hoy os voy a contar nuestra primera experiencia con el bañito.
Como os conté, en las clases de preparación al parto, nos contaron que se puede bañar a los bebes incluso teniendo el cordón, pero no se debe sumergir, antiguamente te decian que no era bueno bañarlos hasta que se les cahia el cordón, pero como todo cambia...
Así que la primera semana en la que estubimos en casa de mi yaya, decidimos bañarla, pero como la pequeña se adelanto a nacer, todavia no habiamos comprado la bañera, así que como no tenia tiempo de ir a comprar una, mi madre se fue a los chinos y compró una para los primeros días.
Un ratito antes de bañarla encendimos la calefacción y una estufa para que la habitacion estubiera muy calentita, dicen que tiene que estar a unos 20 grados, pero yo os digo que mi niña si yo no paso calor, es decir, si no estoy sudando en la habitacion a la hora de bañarla, no es feliz jejeje.  Así que  antes de que le tocara de nuevo comer, preparé la habitación, el pañal, el pijama,  toalla, todo cerquita, una vez que me estaba achicharrando, preparé el agua, bueno mi yaya la preparo :p y mi chico le quitó la ropita, le pregunté si la queria bañar el pero le dio mucha cosita así que lo hice yo, por suerte en las clases ya me contaron que eran como pececitos, que se escurren, resvalan muchisimo. Así que el primer dia lo hicimos entre los dos, yo la sugetaba, no fuera que se me resvalara y el con la esponjita la lavaba, así participavamos los dos :)  El primer dia se hizo un arton de llorar, por eso decidimos sacarla rápido, la cogí y la puse en la toalla, nosotros usamos estas de capucha, van genial. Como yo la habia "bañado" el la vistio, hago que participe en todo para que no se pierda ni un solo momento de la niña.
IMG_2904 IMG_2907
Al cavo de  3 días decidimos volver a bañarla, porque con tantas cacas, y para que engañaros, nos apetecia. Esta vez hice que la bañara el, aunque al pobre como se le escurria la saco rápido jejeje, pero bueno sucia no estaba así que tampoco pasa nada. El se quedó feliz y para ser la primera vez que bañava a un bebe, lo hizo genial! Ya cuando llegamos a nuestra casa, ya no tenia el cordón porque al octavo dia se le cayo, así que decidimos empezar a bañarla cada día.
Cada día sobre las 19 lo preparo todo para bañarla, siempre antes de meterla en el agua, dejaroslo todo preparado y cerquita. Los fines de semana vienen mis padres a casa, así que muchas veces dejo que mi madre la bañe, porque con ella no llora y se esta muy tranquila y ella es feliz.
IMG_3338 
He de decir que las dos primeras semanas la niña se hacia un arton de llorar cada vez que la bañavamos, pero ahora le encanta, es feliz, se tira para atras para que su pelo se mueva y se queda tan relajada luego, hacemos entre 5 y 10 minutitos de baño, depende del día, luego la saco, la seco y la lleno de aceite o crema y le hago masajitos para relajarla, la visto y la peino  y luego a comer, aunque muchas veces después del bañito se queda tan relajada que come solo dos minutos y más tarde se despierta y come lo que le toca.  Ahora que se nota mucho el día que tengo gente y no puedo bañarla, porque no duerme igual.
Ah! por cierto lei y me recoendaron que la primera semana no le pusiera ni crema ni colonia y que nosotros los papis tampoco nos pusieramos colonia, así aprenden cual es nuestro olor. Nosotros lo tomamos a rajatabla hasta los 10 días que la pediatra me dijo que le pusiera nivea, la de toda la vida, que así la hidrataria bien.
Bueno, esa es mi experiencia con los bañitos de mi niña.
Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario