martes, 13 de mayo de 2014

Primeras semanas en casa.

Hola a Tod@s!
El otro día os estuve contando mi experiencia la primera semana como madre, pero como ya sabéis la primera semana estuve en casa de la yaya, así que todo fue más llevadero. Se me olvido deciros que esa semana aprovechamos para hacer papeleos, pero eso os lo contaré en otra entrada. Lo dicho, la primera semana en casa de la yaya y aunque yo quería quedarme unos días más porque estaba muy bien allí, por desgracia algún desgraciado nos rompió el retrovisor y no el retrovisor normal no! el que va en motor, pero no solo lo rompió, si no que lo hizo para llevarse el motor, de recuerdo nos dejo el retrovisor menos el espejo y el motor, ara hemos estado buscando y al ser con motor nos cuesta un dineral, así que desde aquí le digo a esa persona que ojala le salga una almorrana tan grande que no pueda ni caminar! Así que gracias a esa persona nos volvimos antes para casa.
La verdad que como le dije a mi tía el otro día, ella esta embarazada, que aproveche y haga muchas comidas y se las guarde, que adelante los papeleos que pueda. La vuelta a casa estuvo muy bien, lo malo es que yo no tenia pensado volver aún, así que no me deje comida preparada porque tampoco calculaba que la niña naciera antes, así que los primeros días llevamos muchísimo descontrol con todo, la casa echa un asco, en realidad no lo estaba mucho porque mi chico iba limpiando, pero no lo hacia a fondo así que bueno, para mi no estaba muy limpia, tema comidas al no tener nada congelado ser yo la que normalmente cocino, porque el cocina pero como el siempre comería carne con patatas o espaguetis..jejejej Así que me costo un poco habituarme.
IMG_3306-5(mi hermana, la peque y yo)
Si os pensáis que las visitas se acaban la primera semana, lo lleváis claro!! Esto es un no parar y como dije en la anterior entrada, creo que es lo que peor llevo. Nosotros estamos acostumbrados a estar solos en casa y salir poco, a tomar algo y eso si, pero poco más, somos muy caseros... Así que la verdad que no llevamos muy bien tanta visita, nos agobiamos bastante, con algunas visitas más que con otras claro. Una de las cosas que peor llevamos son las visitas a partir de las 18h porque yo ya sufro, porque entre las 19 y las 20 h, aprovecho para bañar a la niña, porque he leído que es la mejor hora, a partir de ahí la niña come y ya duerme, así que me pongo bastante nerviosa con los horarios y si yo me pongo nerviosa la niña se pone el doble. También las visitas a la hora de comer, porque lógicamente si ya me cuesta hacer las cosas para nosotros dos, imagínate para más gente, algún fin de si que tenemos alguna visita para comer, siempre y cuando estén mis padres porque así se encargan ellos de todo.
A parte de eso ahora lo llevo mucho mejor, los primeros días me agobiava con la limpieza porque no tenia tiempo a hacer nada, pero ahora como ya me cabe en la mochilita o en la bandolera, puedo hacerlo casi todo, así que ya estoy más tranquila.
Así que las que aún estáis embarazadas, os aconsejo, llenar el congelador, preparar a vuestras parejas para que os quiten trabajo e ir cargándoos de paciencia porque con los peques la cosa no es difícil, el problema es lo que no son los peques. Como leí un día, las buenas visitas son las que traen cosas, toman café y se van. las malas son las que no miran las horas.
Bueno ese es mi vivencia con las primeras semanas, aa y se que todo el mundo lo dice y que cuando os lo dicen pensáis, madre mía que pesados! pero es verdad, el tiempo pasa muy rápido, mirarme a mi, hace dos días empezaba el apartado del blog sobre el embarazo y ahora la peque ya tiene dos meses!
Si queréis que haga alguna entrada con algo que queréis que os cuente o de lo que tengáis dudas, no dudéis en decirme y os diré mi experiencia o mi opinión.
Os recuerdo que en la entrada anterior os informo de como participar en el sorteo que he echo. Espero que participéis ;)
Besitooos

No hay comentarios:

Publicar un comentario