martes, 13 de mayo de 2014

Primeros días en casa

Hola a Tod@s!!!
Se me eata acumulando la faena! Jejej. Os cuento. Ahora mismo estoy resfriada, este cambio se tiempo es fatal... Mi pareja también lo está, por suerte la niña sólo le duró un día!
Os voy a contar la primera semana en casa, aunque mañana la niña ya hace 2 meses! Por Dios... Veis porque os digo que voy retrasada...
Tal y como ya conté o eso creo, la primera semana por suerte fuimos a Casa de mi yaya, la visa Oro jejej. Digo por suerte, porque la primera semana es un poco caos, la madre está totalmente pendiente de los pequeños, vamos muy cansadas, entre el parto, el no dormir y las visitas, a eso sumarle si hay que hacer comidas y limpiar... Buf... Bueno en mi caso mi yaya nos hacía la cena y mi madre como vive cerca, nos traía la comida, así que por eso no teníamos que preocuparnos y que decir de que nos hacía a los dos el desayuno y merienda! Y lo mejor de todo, cuando ella se despertaba sobre las 6 o 7, nos traía un zumo de naranja recien exprimido!! Como lo echo de menos :(
Lógicamente al estar en su casa, no había que limpiar, como toda abuela, lo tienen todo impecable!
Lo de no dormir es porque los primeros días te despiertas por cualquier ruido que hace, por eso no descansas, con los días te das cuenta porque ruidoa tienes que levantarte y por cuáles no. Por tanto la primera semana llevas una cara, que buf.. Los maridos se despiertan los primeros días, luego ni se enteran porque como no los dejamos llorar...
Las visitas, la primera semana es criminal, todo el mundo quiere venir a ver a la pequeña, no a ti no, a la pequeña, como dijo mi tía las madres y padres dejamos de existir por un tiempo...Muy cierto. Así que la primera semana quiere venir todo el mundo, amigos, familiares, amigos de tus padres, gente que ya os a visto y gente que no. Por suerte al estar en casa de la yaya, poca gente venía, familia si, amigos alguno y amigos de mis padres ninguno, así que respire un poco, aunque eso era un no parar de entrar y salir gente, eso aunque no lo parezca estresa, AAA y no olvidemos el móvil! Por diooos todo el mundo se piensa que estas enganchado a El! Señores!!! Que tengo una niña! Que contesto cuando puedooo!
Dicho esto, añado que todos tienen tantas ansias de ver al bebe que como he dicho, no se acuerdan que sólo hace unos días que has parido! Que si a ver si quedamos, que si venir a comer, que si vamos a cenar... Como digo nadie piensa en ti.. En que estas muerta, en que te estás adaptando a tener un bebé a tu cargo, en que te pones nerviosa por muchas cosas...
DSC_36952222
Mi caso y espero que no se ofendan y si se ofenden lo siento pero es lo que pienso, mis suegros nos invitaron a comer, justo hacia una semana que había nacido la niña, mi cuñada mayor, que vive fuera, venía unos días y como es lógico, quería conocer a su sobrina, así que he de decir que por ella fui a esa comida, porque no tenía nada de ganas de salir De Casa, solo de pensarlo me estrese y la verdad que así fue, estuve toda la comida estresada, no sabía como irme a darle el pecho, como comer rápido para no tener que comer sólo media comida, porque cuando vas a comer a casa de alguien, no calculan como es lógico, a la hora que le has dado el pecho y a la hora que le vuelve a tocar, así que antes de salir de Casa le das, entre que llegas y no, ya casi le vuelve a tocar, te sientas a comer y hay entrantes y luego la comida, así que en los entrantes estas pensando, ahora se despertará y no podré comer... Por suerte mi suegro sirvió rápido la comida y pude comer. Después está la hora de irte, como quieren aprovechar a la niña, no sabes en que momento decir que necesitas irte, que te estiran los puntos, que necesitas tumbarte y estar sola..
Como os digo nadie te dice esas cosas, como me dijo la prima de mi novio, todo el mundo te cuenta las cosas buenas, pero y las malas?
Yo temía el momento de llegar a casa y verme sola haciéndolo todo... Me daba terror! Que iva a hacer sin la ayuda de mi yaya? Sin tener las comidas listas?  como iva a decirle a la gente que no viniera? Porque claro en casa de la yaya a segun que horas no venían, como a la hora de la comida o a partir de las 19, que es la hora que los peques se preparan para dormir, así que ese rato, Es el que tu aprovechas para estar tranquila, porque quieras que no, nuestros hombres, siempre están tranquilos, porque de según que cosas no se dan cuenta...
Como os digo yo temía todo eso... Y así ha sido, pero ya os contaré..
AAA por cierto! Esa semana la bañamos! Aunque hay gente que dice que no se puede, no es cierto, en las clases nos dijeron, que lo que no se puede Es sumergirlos, porque aún llevan el cordón, pero si lavarlos un poco.
Bueno esta es mi experiencia y mi opinión. Y a vosotr@s, os pasó lo mismo? Iréis a casa de alguien? Vendrá alguien a ayudaros? Tengo que decir antes de terminar, que como dice mi madre, soy un poco antisocial, me gusta estar en casa tranquila, siempre me a gustado y ahora más. No me gustan mucho las visitas a casa, me gusta más salir fuera o hacerlas yo, porque así nos vamos cuando queremos, si no, como le dices a la gente que es hora de que se vayan?
Besitoooos

No hay comentarios:

Publicar un comentario